martes, 3 de abril de 2018

RONDA-Málaga-Andalucía-España




RONDA es una bonita ciudad situada en la Serranía de Ronda,en la provincia de Málaga a unos 100   kilómetros de la capital y tiene mas de 36.000 habitantes.  Ronda está asentada sobre una meseta de 700 metros de altura y dividida en dos por un abismal "Tajo" de más de 180 metros de profundidad, abierto por las aguas del Río Guadalevin.
Ronda por su emplazamiento es una de las ciudades más espectaculares de España. La estrecha y profunda garganta del Guadalevin divide a la población en dos partes, unidas por el Puente Nuevo, que es el emblema de la ciudad. Al sur queda la Ronda primitiva y a extramuros el barrio de San Francisco y al norte la Ronda cristiana que creció a partir  del siglo XVI y cuyo barrio más representativo es el del Mercadillo.

En la RONDA cristiana cabe destacar la Plaza de España que se asoma al tajo por el Puente Nuevo, la Plaza del Socorro, la Plaza de Toros y la zona de tiendas, que ocupa una manzana de calles, donde destaca la Carrera Espinel, donde el trasiego de gente es incesante.

Plaza del Socorro donde se encuentra la iglesia del mismo nombre 








La Plaza de Toros, inaugurada en 1785, es la más antigua de España de las que actualmente están en activo.




En la RONDA primitiva o musulmana encontramos, palacios, iglesias, museos y rincones preciosos, de los que destacamos algunos de ellos, como la Plaza de la Duquesa de Parcent en donde está el Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María la Mayor, según cuentan antes fue Templo Romano y después Mezquita Mayor de los musulmanes. También en esta plaza se encuentra el convento de Santa Isabel.









Puerta de Carlos V



Arco de Felipe V




Baños Árabes




Palacio del Marqués de Salvatierra



Casa del Rey Moro. El mayor atractivo de la casa del moro, ademas de sus jardines, es la bajada hasta el Rio Guadalevin por un túnel escalonado por cientos de peldaños que te deja sin aliento.









El Puente Nuevo es una impresionante obra de ingeniería y un símbolo indiscutible de la ciudad, fue construido por José Martin Aldehuela y su obra se termino en el año 1793.





Callejeando por RONDA






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario