sábado, 10 de marzo de 2018

MONTORO-Córdoba-Andalucía-España.


MONTORO es un bonito pueblo, de unos 10.000 habitantes, situado en la provincia de Córdoba, a 41 kilómetros de la capital. 


La Plaza de España es el centro neurálgico de esta bonita villa, en ella se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de San Bartolomé.



Ayuntamiento de Montoro



Iglesia de San Bartolome




 Puente de las Donadas. Las obras se iniciaron en 1498 y cuentan que el  puente debe su nombre a las damas del pueblo que donaron sus joyas para la construcción.



Iglesia de Santa Ana, barrio del Retamar



El Puente de las Donadas cruza el Guadalquivir, uniendo el barrio del Retamar con el casco urbano.



Iglesia del Carmen, situada en la Plaza del Charco




Iglesia de Santiago. Museo de Semana Santa.


En la calle Corredera encontramos una espartería y en ella a un hombre afable y campechano que nos enseña sus trabajos artesanos con esparto. Don Ildefonso Hidalgo lleva toda su vida dedicado a este oficio y nos comenta su preocupación por la desaparición del oficio cuando el ya no pueda continuar y le gustaría que alguien continuara con esto.




Callejendo por MONTORO



















Montoro se asienta sobre cinco colinas, rodeadas por el río Guadalquivir. La cima es la parte más llana, en ella se encuentran las calles más importantes y la Plaza de España. En las laderas, el blanco caserío se desliza buscando al Guadalquivir, formando un laberinto  de callejas escarpadas y pintorescas, con blancas y escalonadas casas precedidas de poyatos.





























Las Fiestas más reseñables de Montoro son la Semana Santa y la Feria y Fiestas de la Virgen del Rosario, Patrona de Montoro, que se celebran del 7 al 12 de octubre.


Vitas de Montoro desde el restaurante del hotel Mirador de Montoro, el único hotel que conozco que se entre a pie de calle a la recepción y cafetería y cojas el ascensor para descender hasta  las habitaciones. Las 4 ó 5 plantas que tiene el hotel  se descuelgan por la pared vertical de la montaña y todas las habitaciones tienen unas vistas excepcionales de la ciudad de Montoro. Un buen lugar para alojarse.














No hay comentarios:

Publicar un comentario