viernes, 2 de marzo de 2018

CEUTA-España








Ceuta es una de las puertas de Europa a África, un lugar donde el Mar Mediterráneo, el Océano Atlántico y la presencia de dos continentes se entremezclan para configurar a la ciudad una personalidad única, donde conviven cristianos, judíos, musulmanes e hindúes, formando importantes comunidades.




Catedral  de la Asunción.



Palacio de la Asamblea.





El Conjunto Monumental de las Murallas Reales era el límite de la Ceuta antigua. Están situadas en la parte más estrecha de la ciudad, la componen un sistema de murallas defensivas y el Foso Real, un canal navegable de 350 metros de longitud que divide a la ciudad en dos. Atravesando las Murallas se encuentra el Foso Real, navegable desde la época de dominación portuguesa. Al este del Foso se encuentran los Baluartes más antiguos de las Murallas: los Mallorquines,  donde se encuentra la Oficina de Información Turística de la ciudad, Baluarte de la Bandera y Coraza Alta y su Caballero.  











El Puente que une el Baluarte de los Mallorquines y las Murallas en la antigüedad era elevadizo; a cierta hora de la tarde un cañón avisaba de su cierre como sistema de defensa, incomunicando la ciudad del campo exterior.




 Ceuta es una Ciudad Autónoma española situada en la orilla africana del Estrecho de Gibraltar. Tiene un perímetro costero de 21 kilómetros lineales, y un perímetro terrestre, que es la frontera con Marruecos, de 8 kilómetros y una población de 85.000 habitantes.


Santuario  de Nuestra Señora de África.




La Basílica Tardorromana de Ceuta fue descubierta como consecuencia de unos proyectos de ordenación urbanística. En ellos se preveía abrir una calle, derribándose el caserío allí edificado apareciendo esta Basílica.












Monte Hacho y su Fortaleza.




El antiguo cuartel militar del cuerpo de Ingenieros, hoy es Universidad. En la parte delantera del cuartel (Universidad), al otro lado de la calle, había un campo de fútbol, hoy hay una valla alta y me pareció que ya no hay campo de fútbol. Cuando los mandos militares de este acuartelamiento se aburrían mandaban a la tropa a recoger las chinas. En la siguiente foto hay una fortaleza que según comentaban  era una antigua cárcel de mujeres y los soldados de remplazo de este cuartel se encargaban de vigilar (las paredes no había otra cosa).




Ermita de San Antonio



El Estrecho de Gibraltar.







Benzú - Frontera con Marruecos (La mujer muerta)





Tamajal - Frontera con Marruecos





Callejeando por CEUTA.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario