jueves, 1 de febrero de 2018

ROTA-Cádiz-Andalucía-España


La blanca villa de Rota esta situada en el extremo occidental de la Bahía de Cádiz, fue un asentamiento romano, tiene más de 9.000 habitantes y esta a 41 kilómetros de la capital.


CASTILLO DE LUNA – Data del siglo XIII  y se construyo sobre otro edificio fortificado musulmán del siglo XI. El Castillo ha sido residencia, prisión, colegio y hospital y en la actualidad Ayuntamiento y sede de información turística. En el año 1477 sirvió de alojamiento a los Reyes Católicos.






Vistas desde el Castillo







ROTA cuenta con un litoral de 16 kilómetros de magnificas playas de doradas y finas arenas. Tiene playas urbanas con paseo marítimo  situadas a los pies de la ciudad, como la Costilla y El Rompidillo y otras situadas en un entorno más salvaje y natural con dunas y pinares como Arroyo Hondo, Punta Candor y La Ballena.








Iglesia de Nuestra Señora de la O (S-XVI)




Capilla de San Roque


Capilla de la Caridad



Mercado de Abastos


TORRE DE LA MERCED – Es el único resto arquitectónico que queda en pie de lo que fue el antiguo convento de la Merced


Callejeando por ROTA
















La Base Militar Aeronaval de Rota dio a conocer a este, entonces, pequeño municipio, hoy ademas de este enclave militar, cuenta con una buenas infraestructuras turísticas y es visitada por una gran afluencia de turismo, buscando descanso en sus buenas playas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario