domingo, 21 de enero de 2018

PUERTO REAL-Cádiz-Andalucía-España


El casco antiguo de Puerto Real es una cuadricula de calles rectilíneas y muy bulliciosas, sobre todo la calle de La Plaza y las adyacentes, calle Soledad y Nueva, que circundan el Mercado de Abastos. En la calle La Plaza los puertorrealeños ocupan las terrazas de los bares, los retrasados con el desayuno y otros con el aperitivo, mientras en la calle hay un constante ir y venir  de gente.




Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián (S.XVI)






Loe terrenos que ocupa el término municipal de Puerto Real, sirvió como asentamiento a pobladores de muy distintas culturas que llegaron a la península, desde la mítica Tartesos a nuestros días, aunque como ciudad, Puerto Real, fue fundada por los Reyes Católicos en 1483




Mercado de Abastos
Marea Baja







Iglesia Conventual de la Victoria



Puerto Real es un municipio de la provincia de Cádiz con cerca de los 42.000 habitantes, esta situada dentro de la Bahía, a 12 kilómetros de la capital.



















Dentro del municipio se encuentra el Parque Natural de las Canteras, un espectacular parque urbano donde abunda el pino piñonero, el lentisco, la retama y diferentes especies de orquídeas y junto al río San Pedro, el de La Algaida.


Las Fiestas más importantes son el Carnaval y la Feria que se celebra en junio y lo viene haciendo ininterrumpidamente desde el 1843.




No hay comentarios:

Publicar un comentario