martes, 9 de enero de 2018

CHICLANA DE LA FRONTERA-Cádiz-Andalucía-España



Chiclana de la Frontera es una ciudad situada en la Bahía de Cádiz a 24 kilómetros de la capital




Iglesia de Jesús El Nazareno, estilo barroco, construida entre 1667 y 1674



Ermita de Santa Ana, es uno de los edificios más representativos, pues es visible desde toda la comarca, dada la altura del cerro donde está ubicada y desde aquí hay unas vistas estupendas. 















Iglesia de San Juan Bautista, estilo neoclásico, construida entre 1773 y 1814.
La Torre del Reloj del siglo XVIII, formaba parte del antiguo cabildo.



























POBLADO DE SANCTI PETRI. Está situado junto al Caño del mismo nombre, este poblado almadrabero que fue testigo de una gran actividad pesquera hasta 1973. Hoy día esta en recuperación y cuenta con un puerto deportivo y hay varias empresas que realizan actividades náuticas, como paseos en barco, windsurf, vela, excursiones en kayak, etc...
Del Caño de Sancti Petri al Farallón de Laja Bermeja hay una estupenda playa de unos dos kilómetros de longitud.























PLAYA DE LA BARROSA. Tiene una extensión aproximada de 6 kilómetros de fina arena dorada, en la que se distinguen dos tramos claramente diferenciados. La zona del Paseo Marítimo, junto al acantilado de Laja Bermeja, que se puede considerar como  una playa claramente urbana, con paseo peatonal, muchos restaurantes y chiringuitos. 






 El segundo tramo de la Playa  de la Barrosa, se extiende desde el paseo marítimo a la Torre del Puerco, este largo tramo del litoral tiene un alto valor ecológico, formado por pinares y dunas, que le confieren un aspecto de playa virgen. Aquí se concentran los grandes hoteles y campos de golf.







El entorno natural del término municipal de Chiclana tiene una extensión  de 203 kilómetros, de los cuales cerca de un tercio lo ocupa el Parque Natural Bahía de Cádiz y está compuesto de marismas, ríos, caños, cordones de dunas e islotes, son una conjunción perfecta entre tierra y mar.

Caminar por estos solitarios caminos del Parque Natural de la Bahía observando las aves, el agua, la salina  de Santa Mª de Jesús y contemplando las bonitas vistas de San Fernando y Chiclana, hacen que  este  lugar sea ideal para dar un gratificante paseo. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario