miércoles, 17 de enero de 2018

BARBATE-Cádiz-Andalucía-España


Barbate es un municipio de la provincia de Cádiz, situado a 64 kilómetros de la capital y tiene más de 22.000 habitantes.






 La ciudad de Barbate esta ubicada en la desembocadura del río Barbate y tradicionalmente ha sido una población pesquera, dedicándose a la pesca del atún rojo, mediante el arte tradicional de almadraba.




Los fenicios encontraron aquí en las marismas de Barbate un importante enclave  para la extracción de sal para el salazón del pescado.
La Lonja vieja esta situada en el antiguo puerto fluvial, hoy convertida en salón multiusos, aquí encontramos, colgada en una de sus paredes, esta bonita foto antigua de Barbate, donde vemos el pueblo, el puerto fluvial, la industria conservera y los arenales de la playa.






La localidad de Barbate se independizo de Vejer en marzo de 1938 y en 1950 paso a llamarse Barbate de Franco, hasta que en el año 1998 perdió el apellido mediante decreto de la Junta de Andalucía. 

Ayuntamiento



Iglesia de San Paulino

Puerto de la Albufera









Barbate y alrededores es un paraíso natural donde es posible disfrutar en plenitud de los espacios naturales como el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate, acantilados, dunas, aves rapaces, senderismo, pinares, avistamiento de delfines y orcas, submarinismo, windsurf etc.…










Callejeando por Barbate












Mercado de Abastos









No hay comentarios:

Publicar un comentario