viernes, 12 de enero de 2018

ALCALA DE LOS GAZULES-Cádiz-Andalucía-España



ALCALA DE LOS GAZULES es un bonito pueblo de la provincia de Cádiz edificado sobre un cerro, en la parte más alta están los restos del Castillo, la Iglesia de San Jorge y el Cabildo. Por las laderas del cerro  se desparrama en cascada el blanco caserío, entre empinadas callejuelas y rincones de gran belleza.



La Torre del Homenaje se sitúa sobre el cerro de La Coracha. La torre es la que resguardaba a toda la fortificación, es de época islámica, pero se encuentra encima de cimientos romanos. En 1811, los franceses bombardearon el castillo y el puente romano.











ALCALA DE LOS GAZULES está situada en la llamada Ruta del Toro, en la Comarca de la Janda y dentro del Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz. Cuenta con una población de 6.000 habitantes y la distancia con la capital es de 70 kilómetros.




Iglesia Mayor de San Jorge – Es de gótico tardío y fue construida en la primera mitad del siglo XVI, sobre una mezquita musulmana.













Casa Cabildo – Data del siglo XVI, de estilo renacentista.











Gracias al conocido “Bronce de Lascuta”, se pueden situar los orígenes de  la localidad en torno al año 189 a.C., actualmente el original se encuentra en el Museo del Louvre en Paris.

 En la Plaza Alameda de la Cruz se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de San Francisco.







Callejeando por Alcala de los Gazules
























Dentro del Parque Natural Los Alcornocales de 170.025 ha. de superficie y a pocos kilómetros del pueblo, en la carretera A-375, se encuentra el Área recreativa El Picacho desde aquí parten varias rutas. Merece la pena continuar por esta carretera de montaña hasta el Mojón de la Víbora, desde aquí hay unas vistas espectaculares de las sierras y por el otro lado del pueblo de Ubrique, que se divisa al fondo del barranco, encajonado entre montañas. Durante el recorrido se  observa un frondoso y espeso bosque de alcornoques mezclados con acebuches, quejigos, robles, melojos, madroños lentiscos, brezos, torviscos, cantuesos etc...















No hay comentarios:

Publicar un comentario