martes, 12 de diciembre de 2017

ZAHARA de la Sierra-Cádiz-Andalucía-España



ZAHARA DE LA SIERRA es una villa serrana de la provincia de Cádiz, enclavada en el Parque Natural Sierra de Grazalema, tiene casco histórico típicamente árabe, con sus calles estrechas, empinadas y laberínticas que nos conducen al centro de la población.



ZAHARA está construida en una ladera, en torno a un alto risco, sobre el que se encumbra un torreón árabe y a su lado norte, en el valle, un embalse de agua limpia  hace las delicias del visitante que lo contempla  desde los miradores o desde el castillo.








Iglesia de Santa María de la Mesa, Ayuntamiento y Plaza del Rey












Capilla de San Juan de Letrán









Embalse de Zahara – El Gastor





Del castillo del siglo XIII se conserva su recuperada torre del Homenaje, además de los restos de la villa medieval y tramos de muralla.





ZAHARA celebra la fiesta del Corpus Christi que fue declarada de Interés Turístico Nacional en 1980 y es una tradición de hace cinco siglos. Este día, Zahara se viste de verde, sus calles se cubren de hierba fresca, las fachadas se decoran con juncias, arbustos y palmeras y los balcones con colchas bordadas. El olor del lentisco, tomillo y mejorana ponen la guinda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario