jueves, 7 de diciembre de 2017

SAN FERNANDO-Cadiz-Andalucía-España





San Fernando es una ciudad situada en la Bahía de Cádiz a 14 kilómetros de la capital  y tiene una población de más de 97.000 habitantes, siendo la cuarta ciudad más poblada de Cádiz después de Jerez, Cádiz y Algeciras. Antiguamente se llamo Isla de León (coloquialmente La Isla).

Callejón de Croquer



Hasta el siglo XVII fue un núcleo pequeño formado por unas cuantas casas en torno al Castillo de San Romualdo  y a finales de ese mismo siglo se formo una moderna ciudad habitada por los comerciantes de Cádiz y adquirió el gran impulso a partir de 1769, cuando Carlos III  trasladó aquí el Departamento de Marina.

Castillo de San Romualdo - Museo Histórico Municipal




Estatua de un emperador romano encontrada en la zona del Templo de Hércules.



La Caseria




Iglesia Mayor







En el Teatro de las Cortes de La Isla de León, llamado por entonces Teatro Cómico, las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810  sentaron las bases de la primera Constitución Democrática en la Historia de  España y la tercera del mundo, promulgada en 1812, durante la Guerra de la  Independencia Española ya que junto a Cádiz capital era el único territorio no ocupado por los franceses. A partir de esta fecha, La Isla, tiene el nombre actual de San Fernando.




San Fernando será atravesada próximamente por la L-1 del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, esta línea une Cádiz con Chiclana, atravesando San Fernando por la Calle Real. La l-2 unirá  San Fernando con Puerto Real, Puerto de Santa María y Jerez. Todo esta preparado y las señales funcionando pero el tranvía se hace esperar.



 CASTILLO de SANCTI PETRI. En la antigüedad estaba unido a Cádiz por una calzada que hoy se encuentra  sumergida en las aguas del mar. Existía un templo o Santuario de origen fenicio conocido como Templo de Hércules Los fenicios construyeron el templo en honor a Melkart y este santuario es uno de los más antiguos. De este templo no se han encontrado restos, el actual  castillo se levanto en la Edad Moderna.









Iglesia del Carmen



El flamenco está también presente en historia de la ciudad que vio nacer y crecer, como personas y como artistas, a El Chato de la Isla, Sara Baras, Niña Pastori y Camarón de la Isla.






Caminando a la Punta del Boquerón



La playa de Camposoto tiene 9 kilómetros de costa, desde la Punta del Boquerón, frente al Castillo de Sancti Petri hasta el final del término municipal.









Callejeando por San Fernando.

























La Isla de León está rodeada de un entono natural, que constituye una pieza importante en el sistema migratorio de multitud de aves acuáticas, el Parque Natural Bahía de Cádiz.










No hay comentarios:

Publicar un comentario