domingo, 10 de diciembre de 2017

GRAZALEMA-Cádiz-Andalucía-España


Grazalema es una pintoresca población rodeada de montañas y situada en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, en  la provincia de Cádiz, a 115 kilómetros de la capital.



Mirador del Puerto del Boyar



La Sierra de Grazalema es Parque Natural desde 1984 y Reserva de la Biosfera desde 1977, tiene una superficie de 51.965 ha. Y está formado por altas montañas, profundos cañones, riscos verticales y simas. En esta sierra se encuentra el pico El Torreón (1654 m) que es el más alto de la provincia de Cádiz y la Garganta Verde, la más profunda con una gran caída vertical de sus paredes. En el Parque hay una de las mayores  colonias de buitre leonado de Europa. 



La vegetación del Parque Natural de Grazalema es frondosa y muy variada, abundan los pinos, encinas, alcornoques, madroños, acebuches, algarrobos, lentiscos etc., pero el que más fama y reconocimiento le ha dado al Parque Natural es el pinsapo, un precioso árbol de la familia de los pinos que no aparece en ningún otro lugar de Europa y es una reliquia de la vegetación que cubría la península en el periodo terciario.



Iglesia de la Aurora, Plaza de España, Ayuntamiento y Fuente de los Cuatro Caños












Grazalema es el punto con mayor índice de precipitaciones de España con una media de más de 2.000 litros por metro cuadrado y máximos de hasta 4.000 y durante el invierno es frecuente ver nieve.
El agua de esta sierra se recoge en unos cuantos embalses que abastecen las necesidades  de pueblos, la zona costera y los campos de regadío.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario