martes, 18 de julio de 2017

FERMOSELLE-Zamora-Castilla y León-España


Fermoselle es un pueblo  de la provincia de Zamora situado en el suroeste, en la comarca  zamorana de Sayago, hace frontera con Portugal, esta cercado por el Duero al poniente y mediodía y al sur por el Tormes. Esta situado en plenos Arribes del Duero, en un altozano con laderas trabajadas en bancales. La villa ofrece una situación privilegiada que ha sido aprovechada estrategicamente a lo largo de su historia. La distancia con la capital es de 63 kilómetros.

La iglesia de la Asunción, con portadas románicas, pertenece al siglo XIII, aunque renovada en el interior en el siglo XVI.






El destruido Castillo de Doña Urraca que coronaba la villa fue el ultimo baluarte del obispo Acuña en la guerra de los comuneros.







La Plaza Mayor posee un gran encanto y constituye el centro de la vida de Fermoselle. El trazado urbano de la villa nos remite a un pasado medieval.

















En Fermoselle se cultivan tradicionalmente en terrazas bien soleadas y a salvo de los vientos y de las bajas temperaturas, viñedos, frutales y olivos. Los viñedos son de la variedad de uva autóctona Juan Garcia, también llamada malvasía negra.
Las Fiestas Patronales se celebran la segunda quincena de agosto y son muy conocidas por todos los alrededores. Los encierros  empiezan a toque de campana y las corridas se celebran en la Plaza Mayor, donde preparan el ruedo y las gradas con maderas. El 8 de septiembre se festeja a su patrona Ntra Sra de la Bandera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario