martes, 6 de junio de 2017

MIRANDA DO DOURO-Braganza-Portugal


Miranda do Douro es una ciudad portuguesa perteneciente al distrito de Braganza, dentro del Parque Natural del Duero Internacional. Esta situada en la margen portuguesa del río Duero y se accede cruzando el paso fronterizo situado sobre la presa de Miranda. En la antigüedad perteneció al convento de Astorga (León). En Miranda do Douro junto al portugués se habla el Mirandes, que es un habla derivada del asturleones y tiene carácter oficial.

Castillo y Muralla
El castillo del siglo XII fue desmantelado durante la guerra de los Siete Años en el 1762. Alrededor de los restos del castillo hay unos jardines bien cuidados y plantados de almendros.







La Concatedral del siglo XVI, funciono como catedral hasta el año 1780. La diócesis se traslado a Braganza.




Plaza Mayor, Ayuntamiento y Museo de la Tierra de Miranda.



Iglesia de la Misericordia

Capilla de la Santa Cruz.



Ruinas del antiguo palacio episcopal


El río Duero desde el Mirador de la Ciudad. Desde aquí parte un crucero ambiental de hora y media de duración por el encajonado río.






Subiendo desde la presa llegamos a Miranda do Douro, a la izquierda encontramos el cuidado casco histórico y a la derecha, en la zona nueva, dos calles comerciales donde abundan las tiendas de textiles, muebles, café, productos artesanales en bronce entre otros. También aquí están situados los hoteles y restaurantes y una calle mas abajo el mirador sobre el Duero.





Callejeando por Miranda
































No hay comentarios:

Publicar un comentario