miércoles, 15 de marzo de 2017

COCA-Segovia-Castilla y León-España




El Castillo de Coca, esencialmente mudéjar, con el ladrillo como elemento principal, fue mandado construir por Alonso de Fonseca, tras obtener el permiso  del rey Juan II de Castilla en el año 1953 sobre otra fortaleza antigua. Al no estar construido sobre una colina, sino junto a los escarpes del rio Voltoya, fue preciso rodear el castillo de un profundo foso. Tras el foso, dos grandes recintos, uno exterior, de función defensiva y otro interior, más elevado y con torres en las esquinas, que protegen las salas y dependencias. Estas dependencias están situadas en torno al patio de armas.





























Murallas Medievales. De la potente muralla que rodeo Coca, hoy quedan en pie unos doscientos metros. En la “Cauca”  celtibérica y romana existió otra muralla de la que hablan los textos con motivo del asalto que Lúculo llevo a cabo en el año 151 a.C.




La Torre de San Nicolás es lo que queda de la iglesia del mismo nombre. Uno de sus usos más importantes fue el militar, como torre vigía.



Puerta de la Villa. Es la única que se conserva de las tres que disponía la villa.








En la Plaza Mayor esta la Casa de la Villa y la Iglesia de Santa María La Mayor.










Hospital de Nuestra Señora de la Merced. Las primeras noticias que se tienen de este hospital datan de 1442, aunque se estima que ya existía tres siglos antes. Su función principal, era curar enfermos pobres forasteros y dar cobijo a peregrinos.



La calzada romana es un ramal de la Vía XXIV, que unía el núcleo urbano  con la Villa de los Flavios.












Callejeando por Coca.














Coca es un municipio de la provincia de Segovia, esta situado en la Campiña Segoviana, rodeada de pinares, en la horquilla formada  por la desembocadura del río Voltoya en el río Eresma. La distancia de la capital es de 50 kilómetros, 60 de Valladolid y 135 de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario