martes, 17 de enero de 2017

MOJACAR-Almeria-Andalucía-España








Mojácar es un pueblo blanco del levante almeriense  construido sobre un otero a 2,5 kilómetros del mar. Desde lo más alto del pueblo hay unas vistas excepcionales de la costa, del mar y de las tierras del interior. Pasear por sus callejuelas, en estas fechas, es un placer, pero en los meses de verano me imagino que debe ser algo complicado.




















Por Mojácar, como por la mayoría de los pueblos costeros del Mediterráneo, han pasado todos los pueblos y civilizaciones que han llegado hasta la península ibérica, los primeros restos apuntan a 2000 años a. C. de la cultura Argárica o del bronce.










Mojácar está  a 90 kilómetros de la capital y tiene una costa de 17 kilómetros. En la década de los setenta del pasado siglo su población bajo hasta 1500 habitantes, pero afortunadamente para los mojaqueros el milagro llego en forma de turismo.


























Entre las numerosas fiestas destacan las Fiestas de Moros y Cristianos que es una fiesta nocturna por todas las plazas del pueblo. Se celebra el fin de semana más próximo al 12 de junio. Las Fiestas Patronales en honor a San Agustín se celebran a finales de agosto.





Según una leyenda urbana de Walt Disney este no habría nacido en Chicago, sino en Mojácar (Almería), hijo de un médico y una lavandera. La supuesta madre habría emigrado a Estados Unidos donde habría dado en adopción a su hijo  a la pareja formada por Elías y Flora Disney. Según esto el nombre de Walt Disney verdadero seria José Guirao Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario