lunes, 2 de enero de 2017

ALMERÍA-Andalucía-España




LA ALCAZABA fue construida por Abderramán III, consta de tres fuertes recintos rodeados de murallas almenaras. Conserva interesantes salones y pasadizos abiertos al exterior. Los árabes dejaron larga huella y todavía hoy la roja Alcazaba, uno de los recintos más amplios de la península en su género, preside su paisaje urbano. En los siglos posteriores a su construcción, iniciada a finales del primer milenio, se dice que podría albergar un ejército de 20.000 hombres. Hoy se mantienen sus tres recintos amurallados, con torres en ellos como la de Vela o la del Homenaje, pero guerras y terremotos nos privaron de sus palacios y mezquitas interiores. Es Monumento Histórico Artístico.



























Teatro Cervantes y Círculo Mercantil.


Escuela de Artes y Oficios







LA CATEDRAL. Ejemplar único en su género, esta Catedral-fortaleza del siglo XVII, de edificación gótica y portadas renacentistas, fue construido tanto para el culto como para la defensa de los ataques realizados sobre la ciudad por los piratas berberiscos. Es Monumento Histórico Artístico.











 Plaza de la Constitución (Plaza Vieja). En ella se encuentra el Ayuntamiento (en obras), Información y Turismo, el Centro de Interpretación Patrimonial y también esta adosada a esta plaza la Iglesia Convento de las Claras.






Fuente de los Peces

Cargadero de Mineral (Cable Inglés)

San Sebastián. Templo parroquial del siglo XVII.

Templo de Santiago, siglo XVI. Monumento Histórico Artístico.

Iglesia de las Claras del siglo XVII. Monumento Histórico Artístico.



Iglesia de San Pedro fundada por los Reyes Católicos, destruida por un terremoto en 1790 y posteriormente reconstruida en estilo neoclásico.

MURALLA DE JAYRÁN Y CERRO DE SAN CRISTOBAL es el mejor mirador de la ciudad. A la mayoría de las ciudades les gustaría tener un mirador como este. Es una pena que este tan poco cuidado y tenga un acceso que deja mucho que desear.















CALLEJEANDO POR ALMERÍA































ALMERÍA es una ciudad luminosa abierta al Mediterráneo. Su crecimiento reciente no ha restado colorido a sus barrios más antiguos, ni ese sabor a un África cercana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario