jueves, 17 de noviembre de 2016

GUADIX-Granada-Andalucia-España



 La Alcazaba  fue edificada por los musulmanes en el S. XI.








La Catedral fue erigida sobre el solar de la antigua Mezquita Mayor, su construcción se prolongó desde el S. XVI al XVII. En la Catedral están representados los estilos gótico, renacentista y barroco.










Delante del Torreón del Ferro y de la Catedral se encuentran las ruinas del Teatro romano y en la explanada contigua están depositadas las piezas encontradas.




Conservatorio de música


Plaza de la Constitución o Plaza de las Palomas, de aires castellanos, acoge la Casa Consistorial, con un bello balcón decorado con escudos. Esta porticada y en ella, ademas del Ayuntamiento, se encuentra la oficina de información y turismo y el museo “La Caja Negra de Bújez” que hace un recorrido por la historia de las cámaras y fotografías desde el S XIX hasta nuestros días.









Barrio de las Cuevas








Mirador del Padre Poveda.






Iglesia de Santo Domingo


Monumento al Cascamorras

Iglesia de Santiago. De esta iglesia destaca su fachada plateresca, obra de Diego Siloé y el campanario de azulejos verdes y azules.

Jarra Accitana, también llamada jarra de la novia, es de barro cocido y esta compuesta de varias piezas que se desmontan, en el hueco de la parte central se dejaba el regalo y según el poder adquisitivo de la familia, la jarra era mas grande o mas pequeña.


Cueva Museo de Alfarería La Alcazaba. El museo expone una colección de cerámica de diversas épocas y numerosos utensilios domésticos. El taller de cerámica está enfrente del museo.











Mirador de la Magdalena







Callejeando por Guadix











Guadix esta situada en un cruce de caminos, por su situación geográfica es una ciudad con mucha historia. Es la capital de la Comarca del mismo nombre y tiene unos veinte mil habitantes.
Esta a 54 kilómetros de Granada capital, a 107 de Almeria,  a 111 de Jaén, a 176 de Málaga y a 437 de Madrid.
La Feria de Guadix se celebra la primera semana de septiembre.
Las Fiestas patronales de San Torcuato el 15 de mayo.
El ciclo Internacional de Música "Guadix Clasica" la segunda quincena de mayo.
El Cascamorras, se celebra el 9 de septiembre. El origen de esta tradición se remonta  al siglo XV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario