miércoles, 9 de septiembre de 2015

VALDERREBOLLO-Guadalajara-Castilla la Mancha-España



La Iglesia de Nuestra Señora de la Leche es un templo, de origen medieval, que destaca por su portada, construida en el siglo XII.






La Picota fue construida en el siglo XVI, cuando fue declarada villa con jurisdicción propia. consiste en un pilar cilíndrico, limpiamente tallado y culminado con un capitel que en sus esquinas tiene pequeñas cabezas antromorfas que señalan los cuatro puntos cardinales y sobre ello, una cruz mas moderna.







Valderrebollo, se encuentra en la comarca  natural de la Alcarria Alta, cerca de Cifuentes y de Brihuega, a una altitud de 970 metros. Por sus campos discurre el río Tajuña y sus fiestas patronales son en el mes de agosto.












Valderrebollo es un pueblo muy tranquilo y de gentes muy amables, lugar ideal para encontrar paz y sosiego. Caminando por sus arboledas lo único que oyes es el trinar de los pájaros.






A la entrada del pueblo y junto al río que la circunda, se alza la Ermita de Nuestra Señora del Prado. Este lugar es muy visitado por sus vecinos. Debido a una inundación de la Ermita y de sus prados, los vecinos decidieron desviar el curso del rio, construyendo otro pequeño puente a un centenar de metros del antiguo.




En los alrededores del pueblo hay  grandes arboledas en las que predominan los chopos y los olmos.  En sus grandes vegas predomina el cultivo del girasol.


Cerca del pueblo se encuentra "el truchero", como lo llaman por aquí. Es un criadero de truchas de forma natural, donde ademas de disfrutar viéndolas en su ambiente natural de las limpias aguas, también puedes pescar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario