domingo, 9 de agosto de 2015

PEDRAZA-Segovia-Castilla Leon-España



El municipio de Pedraza está situado al noreste de la provincia de Segovia, en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, a 35 kilómetros de Segovia capital por la N110 y a 115 de Madrid por la A1.


La existencia de un importante de arte rupestre en la Cueva de la Griega nos indica que hubo asentamientos humanos en esta zona en el Paleolítico Superior. La Villa de Pedraza que hoy conocemos fue edificada sobre un otero, con un fuerte recinto amurallado y con La Puerta de la Villa como único acceso, nos indica que se hizo en el medievo. Cabeza de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza desde la Alta Edad Media se conserva intacta (aproximadamente desde el año 1600). Tuvo su esplendor en los siglos XVI, XVII y XVIII de cuyas épocas datan El Castillo y las numerosas casas blasonadas. Su Plaza Mayor porticada es una de las más bellas de España.
La gastronomía típica de Pedraza es el cordero asado y otros productos de la zona.

Puerta de la Villa y Torreón de la Cárcel







Plaza Mayor de Pedraza













Las fiestas patronales de Pedraza son en honor de Ntra  Sra del Carrascal del 6 al 12 de septiembre, con sus famosos encierros y novilladas en la Plaza Mayor.

La Fundación Villa de Pedraza organiza los dos primeros sábados de julio, en colaboración con el Ayuntamiento, el denominado “Concierto de las Velas” que atrae a gentes de toda España, por la calidad de sus orquestas y por el grandioso espectáculo de ver alumbrado todo el pueblo con más de 35.000 velas. 



CASTILLO, hoy Museo Zuloaga






Iglesia de Santa Maria




Iglesia de San Juan









 Ermita de San Pedro


Vista de la antigua Iglesia de San Miguel hoy Centro Temático del Águila Imperial y del acueducto





CALLEJEANDO POR PEDRAZA. Pasear por sus calles medievales nos permite descubrir rincones llenos de encanto y visitar sus numerosas tiendas de artesanía.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario