sábado, 9 de mayo de 2015

TOLEDO-Castilla la Mancha-España



Los primeros indicios hablan ya de Toletum en el siglo IV a.C. como la capital de la Carpetanía, según Plinio. Los romanos la toman en el año 192 a.C. y desarrollaron una importante industria del hierro y de la acuñación de monedas. De esta época quedan restos del circo romano junto con un anfiteatro, una villa y construcciones para el abastecimiento de agua.
A comienzos del siglo V d.C. es conquistada por dos pueblos germánicos: primero los alanos (411) y después los visigodos (418)  a mediados del siglo VI se fija aquí la capital del reino visigodo de Hispania.
Tras la invasión musulmana el protagonismo de Toledo decaerá durante tres siglos hasta que en 1085 es tomada mediante un pacto por el rey de Castilla, Alfonso VI. Durante más de dos siglos, hasta el reinado de Alfonso X el Sabio, Toledo se convierte en centro intelectual europeo con la instalación aquí de la escuela de Traductores.
El casco viejo está bien delimitado por la hoz del río Tajo.

Las fiestas patronales se celebran el 15 de agosto. La fiesta o tradición más popular y arraigada de Toledo es la procesión del Corpus Christi. Existen ya referencias de esta procesión en el siglo XIII.



Puerta de Bisagra


Puerta de Alfonso VI


Iglesia Santiago del Arrabal



Puerta del Sol


Puerta y Mezquita Cristo de la Luz




Plaza Zocodover




Palacio Museo de Santa Cruz



Puente de Alcantara

Ermita del Valle













Ermita de la Virgen de la Cabeza










Puente de San Martín




Puerta del Cambrón



Palacio de la Cava




Monasterio San Juan de los Reyes


Iglesia de san Ildefonso


Palacio Arzobispal



Ayuntamiento




Catedral Primada


Callejeando por Toledo







































No hay comentarios:

Publicar un comentario