domingo, 1 de marzo de 2015

OLMEDA DE LAS FUENTES-Comunidad de Madrid-España










Olmeda de la Cebolla, fue su nombre, hasta mediados del siglo pasado, que paso a llamarse Olmeda de las Fuentes. Juan de Goyeneche compro el señorío de Olmeda de la Cebolla en 1714 y monta la primera industria de artículos textiles de muy buena calidad.



Iglesia de San Pedro. En su interior alberga una importante pinacoteca, con obras de  Jose Frau, Alvaro Delgado y Alberto Moreno, entre otros.



Pedro Paez Jaramillo, misionero jesuita, nacido en Olmeda y fue el primer europeo  en alcanzar las fuentes del Nilo Azul en 1618. Sin embargo la historia le ha ignorado y la hazaña se le atribuye al escoces James Bruce, quien llego al lugar 152 años después.                                                                                                                                                              


Olmeda, gracias a la bonanza de su clima, la riqueza de sus paisajes, la peculiaridad de su arquitectura popular de calles empinadas y casas encaladas, ha atraído a lo largo de los años  a numerosos artistas y pintores como Jose Frau, Alvaro Delgado, Alberto Moreno, Luis Garcia Ochoa, Vela Zanetti, Francisco San Jose, Pilar Aranda, Eugenio Granell, Joaquin Valseiro o Enrique Azcoaga







Fuente del Suso









No hay comentarios:

Publicar un comentario