jueves, 4 de septiembre de 2014

CARREÑA DE CABRALES-Asturias-España









                                       
Carreña es la capital del Concejo de Cabrales y en esta localidad se encuentra el ayuntamiento y demás estamentos administrativos del Concejo. Es un pueblo pequeño, la carretera de acceso es la AS-114 de Cangas de Onís a Panes que pasa por el pueblo. También cruza este municipio el río "La Ría" que vierte sus aguas al Casaño.






Es un pueblo tranquilo y cualquier camino que se tome para dar un paseo es espectacular.
Subiendo del pueblo, río arriba, nos encontramos con una bifurcación de caminos. Si continuamos de frente nos lleva hasta Asiego, si giramos  a la derecha subimos por un camino en continuo, pero cómodo, ascenso hasta llegar cerca de la base de la Sierra de Cuera. Conforme subimos nos vamos alejando del río, pero este nos va recordando, con el sonido del agua que corre y salta entre los desniveles del terreno, que esta por ahí abajo.
   







La vegetación en esta zona es muy abundante y variada predominando el castaño y sobre todo el avellano. Más arriba la vegetación es menor y abundan los prados, pero hay unas vistas espectaculares.








 El paseo lo puedes hacer lo largo que tú quieras, si te animas puedes llegar hasta el pueblo de Arangas. Si no dejas el camino llegas a la carretera que une Arangas con Arenas y sales justo a la curva cerrada que hay en la parte baja antes de llegar a Arangas. Una visita al pueblo y a la iglesia que está un poco más abajo, en la carretera y vuelta para Carreña.




 La vuelta podemos hacerla bajando hasta Arenas, por la carretera estrecha y con muchas curvas y de Arenas a Carreña también por carretera. Es preferible hacerla por el mismo sitio disfrutando de la maravillosa naturaleza y del inigualable paisaje. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario